DINK, una nueva forma de parejas

Víctor Álvarez Puga evidenció un nuevo estilo de vida que tiene que ver con las familias que deciden no tener hijos y además ver incrementados sus ingresos en el hogar, se denominan parejas DINK

El famoso abogado aclaró que no se trata de fomentar ningún estilo de vida, ni de juzgar si es mejor o peor, simplemente se trata de un nuevo fenómeno social que ya esta ocurriendo e incluso está formando un nuevo nicho de mercado.

Víctor Álvarez Álvarez Puga

El empresario se convirtió en papá nuevamente

DINK, se trata de las parejas, que sin importar su orientación sexual están incrementando sus ingresos familiares, por el hecho de haber decidido no tener hijos, o sólo por postergar la paternidad y la maternidad, y al mismo tiempo encontrarse en una edad productiva para trabajar.

Víctor Álvarez Puga explica que hay un nuevo concepto de familia llamado DINK (Double Income No Kids)

Al inicio se creía que se trataba de un concepto exclusivo de parejas homosexuales, pero con el pasó de la última década los expertos se han interesado por este nicho de mercado que ya abarca buena parte de parejas heterosexuales.

Existe una franja poblacional de jóvenes de entre 26 y 38 años que elige formar una familia. Y de ellos, el 75 por ciento tiene hijos de entre 3 y 8 años, insistió el abogado.

Pero existe otra porción de esta población, los DINK, que se caracterizan por ser parejas jóvenes que priorizan su crecimiento profesional sobre el proyecto de convertirse en padres.

Las parejas con dobles salarios y sin hijos suelen tener mayor poder adquisitivo para destinar a ropa, viajes, y entretenimiento.

Por ello diversas marcas ya pusieron el ojo en la bala de ese mercado, pues con frecuencia se trata de hombres y mujeres profesionistas que han decido formar una familia sin hijos.

Víctor Álvarez Puga profundiza en el caso de mujeres profesionistas

El empresario profundizó que el caso de las mujeres profesionistas es muy especial, pues muchas de ellas al estilo de las neoyorkinas han decidido postergar el embarazo o simplemente congelar sus óvulos para utilizarlos en el futuro.

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El empresario es un padre feliz.

Víctor Álvarez Puga aclaró que aunque ese mercado sigue siendo reducido en comparación con las parejas que tienen hijos, no deja de ser importante.

En la Unión Americana muchas marcas reconocidas ya están implementando programas de venta piloto para acercarse a ese mercado, que incluyen desde descuentos en viajes de avión a parejas sin hijos, hasta acceso a colecciones de diseñador, dirigidos exclusivamente a esas parejas que prefieren la alta costura en lugar de gastar sus ingresos en biberones.

La industria automotriz también se ha interesado recientemente por promocionar modelos a hombres jóvenes casados y sin hijos, pues ese sector les da la certidumbre de que no estarán gastando en pañales y chupones, cuando prefieren adquirir un automóvil último modelo.

Aunque el abogado altruista mexicano expuso este tema, aclaró que él es un padre joven y felizmente casado, pero que tiene muchos amigos que han preferido convertirse en una pareja moderna “dinks”, situación que llamó a respetar y a no juzgar.

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